jueves, 21 de febrero de 2019

Ratas y Palomas

Muchas veces se escuchó en la selva, que las ratas y las palomas, se diferencian solo por las alas (biológicamente esto no es así, pero voy a relatar el contexto para que entiendan).
 Las ratas se hallan en todas partes, en la selva, en la sabana, en la nieve, etc. Las palomas en cambio, vienen de la ciudad, un lugar ajeno a la selva, pero que sin embargo siempre andan con sus picos metidos en ella.
Muchos animales de todas las partes del mapa, creen en las palomas predican el amor, porque desde el principio de los tiempos se dijo que era así. Es que han escrito una historia sobre "Columba" quien convertía las piedras en maíz y ayudaba a la bandada.
Nosotros, los humanos, mas de una vez hemos imaginado que las palomas nos dominarían. En esta historia sucede algo parecido.
Como las palomas se auto-proclaman "Predicadoras del amor" dan a entender que las ratas "Predican el odio". Y aunque no voy a negar esta situación, tampoco la voy a afirmar. No crean que el rey león, y sus gatitos, se llevan mal con las ratas y las palomas como lo hacen Tom y Silvestre con Piolin y Jerry. Ellos se llevan bien pero su relación es muy oscura, el rey solo ante los medios se opone a ellos, pero luego son los mejores amigos, formando un triangulo amistoso secreto
Yendo al punto, un día en la selva se dio un debate muy interesante. Muchos animales considerados "débiles", como las gacelas, las liebres, las ardillas, dictaminaban que las ratas, tenían acuerdos oscuros con los cazadores, en donde elegían quien debía morir, y ayudaban al cazador para que pueda matarlo. Ellos pedían que se acaben estos animalicidios, es decir, que se los proteja,
El debate se llevaba lo mas bien, con tranquilidad, hasta que las palomas metieron su pico y dijeron "Columba, murió por un cazador, y desde siempre los débiles morían en manos de cazadores, y tenía que mantenerse así". Si, las palomas eran conservadoras.
Las ratas lo negaron en todo momento y hasta algunas se pusieron alas, para predicar el "amor y el odio", lo mismo pero a la inversa hicieron las palomas, que se sacaron las alas para tener esos negocios, y ganar algo de plata.
Sin duda entre ratas y palomas la doble moral nunca falta.
El que se mantuvo al margen fue el León y su familia de gatitos, si se acaba el negocio de las ratas, , ya no habrá control sobre a quien se mata, y los mas fuertes, corren peligro. Ademas no olvidemos, que el león, también es un cazador de débiles
Las gacelas, liebres, ardillas hicieron todo lo posible, pero la hipocresía, volvió a ganar en la selva.
En esta historia todos ganan, menos los débiles, como siempre...
Nos vemos en la próxima historia, si Columba quiere...